jueves, 30 de julio de 2009

Jazz en la Cadena Ser

Durante dos semanas (del 13 al 24 de julio) he tenido la suerte de pertenecer al equipo de Si amanece nos vamos, en verano. En esos diez programas, he realizado una minisección de jazz en la que tratabamos cada madrugada, justo antes de que Pedro Blanco entrara con el Hoy Por Hoy, de acercar a los oyentes un aspecto o un estilo distinto de esta gran música que es el jazz.


Por Jorge Moreno (MadridJazz en CeroPretensiones)

De momento, aquí van los audios de las cinco primeras secciones. Es decir, las de las madrugadas del 13 al 17 de julio.

Lunes 13 de julio: Nicole Henry y el Jazz vocal femenino

El día 10 tuve la oportunidad de ir al concierto que Nicole Henry ofreció en Clamores Jazz gracias al duro trabajo de Dick Angstad (Bogui en el exilio). Antes del concierto, Dick avisó de que antes o después El Bogui reabrirá sus puertas. Tras el aplauso general ante estas palabras, comenzó un excelente concierto de Henry.



Martes 14 de julio: Ska-Jazz

Tras el concierto en Madrid de la Tokyo Ska Paradise Orchestra, hablamos del ska, de sus orígenes y de los grupos que, en las últimas décadas, han apostado por volver a las raíces y tender puentes con el jazz.



Miércoles 14 de julio: Wynton Marsalis y las Big Bands

Wynton Marsalis estuvo en el Festival de Jazz de Vitoria con la Big Band del Lincoln Center, hablamos del concierto, del Festival y de las grandes orquestas de la era del swing.



Jueves 15 de julio: Joshua Edelman y el Latin Jazz

Con algunas de las respuestas que Joshua Edelman nos daba a Madrid Jazz en CeroPretensiones (y 2) hablamos de su música, del origen del jazz latino y de algunos términos básicos para entender este estilo.



Viernes 16 de julio: Anécdotas y curiosidades del mundo del jazz

Para comenzar el fin de semana, decidimos contar algunas anécdotas curiosas de algunos de los músicos de jazz más importantes de la historia.



Próximamente iré subiendo los audios de mi segunda semana en Si amanece nos vamos, con el blues de Raimundo Amador y el Festival Blues Cazorla, Bossa Nova y más anecdotas el viernes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario